1º BACH C/F

En esta página se vincularán recursos y se plantearán cuestiones relacionadas con las ciencias del mundo contemporáneo para el alumnado de 1º de bachillerato C de la modalidad de Ciencias y Tecnología y 1º de bachillerato F  de ciencias y humanidades.

ACTIVIDAD 1 (07/02/2011):

La causa de la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años, hasta hace poco tiempo, había sido un misterio. Investigadores propusieron varias explicaciones al motivo por el cual desaparecieron repentinamente, en todo el mundo, el 75 por ciento de las especies que habitaban nuestro planeta; especies de plantas y animales que había dominado el mundo plenamente y no tenían motivo alguno aparente para dejar de existir. Se propusieron teorías sobre en un posible cambio de temperatura y cambios climáticos, en intensa actividad volcánica que pudo envenenar a los seres vivos; también se propusieron enfermedades que los afectaron. Y hasta hubo propuestas que llegaron a pensar que los dinosaurios de algún modo se suicidaron.

Consulta las fotocopias entregadas en clase y selecciona tres teorías lógicas que expliquen la desaparición de los dinosaurios y tres teorías no fundamentadas en estudios objetivos.

Fecha tope de realización del informe: (21/02/2011).