1ºBACH A/B

En esta página se vincularán recursos y se plantearán cuestiones para el alumnado de 1º de bachillerato A  de Artes Escénicas y  B de Ciencias y Tecnología

ACTIVIDAD 6 (23/03/2011):
Biotecnología: manipulación deliberada del ADN de los organismos vivos para modificarlos. ¿Tomates que no se pudran? ¿Vacas que den leche con sabores? ¿Será viable la clonación humana? Andy Warhol ya se imaginó a una Marilyn Monroe multiplicada, en una de las más famosas obras de este  icono del Marilyn, por Warholpop art:
En este tema vamos a estudiar los organismos genéticamente modificados. ¿Sabes cómo se conseguían? Repásalo con el Proyecto Biosfera, y responde a la pregunta en el cuaderno. Realiza la actividad interactivanúmero 7.


ACTIVIDAD 5 (23/03/2011)
Intenta simular esta experiencia de extracción de ADN en casa. Elabora un informe del proceso seguido y comenta los resultados obtenidos. Si tienes la posibilidad de realizar un video corto de la experiencia y colgarlo en tu blog sería muy interesante. Ánimo. Ya me cuentan.



ACTIVIDAD 4 (6/02/2011):
LAS GRANDES EXTINCIONES:
Hemos visto que a lo largo de la historia de la Tierra, se han sucedido varias extinciones masivas en las que buena parte de los seres vivos desaparecieron por no poder adaptarse a las condiciones ambientales reinantes.

Busca en qué momentos se sucedieron estas extinciones  y qué razones pudieron motivarlas.

Imagina que tienes la capacidad de predecir el futuro y pudieras anticiparte a una sexta extinción masiva ¿qué razones podrían causarla?¿podríamos evitarlas?.


FECHA LÍMITE DE REALIZACIÓN DEL INFORME EN EL BLOG: 28 DE FEBRERO

ACTIVIDAD 3 (17/01/2011):










“La probabilidad de que la vida hubiera surgido en el “caldo primordial” es la 
misma de que un tifón se abatiera sobre un conjunto de piezas desordenadas y al final encontráramos un Boeing 747 totalmente ensamblado y listo para volar”- Fred Hoyle.



Atendiendo a la complejidad extraordinaria que tiene una célula (unidad funcional y estructural de los seres vivos) investiguen las posibles teorías que explican el origen de las células, como base fundamental de cualquier ser vivo. 



FECHA LÍMITE DE REALIZACIÓN DEL INFORME EN EL BLOG: 31 DE ENERO.


ACTIVIDAD 2 (7/12/2010):
En el contexto de la teoría de la tectónica de placas, las islas Canarias aparecen situadas en el interior de una gran placa mixta, LA PLACA AFRICANA. 

Busca información sobre el  origen del archipiélago Canario y compara su origen con el de otros archipiélagos de carácter oceánico.

FECHA LÍMITE DE REALIZACIÓN DEL INFORME EN EL BLOG: MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE.

ACTIVIDAD 1 (26/10/2010):


Sería interesante hacer un recorrido por los diferentes planetas del sistema solar y averiguar cuántos satélites tienen, cómo se llaman y si presentan características particulares que pudiesen admitir algunas formas de vida, aunque sea de naturaleza microscópica.

Elaboren un informe con la información que puedan encontrar. ¿ESTAMOS SOLOS EN NUESTRO SISTEMA SOLAR?....¿hay alguien o algo que se mueva por ahiiiiiii??????

FECHA LÍMITE DE REALIZACIÓN DEL INFORME EN EL BLOG: VIERNES 12 DE NOVIEMBRE.