jueves, 30 de septiembre de 2010

HAY CASI 500 PLANETAS CONOCIDOS FUERA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR



Un "planeta Tierra" más grande.
El planeta, llamado Gliese 581g, está a 20 años luz de distancia de la Tierra en la constelación Libra, según la investigación que será publicada en la Astrophysical Journal.
Un año luz es la distancia que la luz recorre en ese período de tiempo a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, es decir, unos 10 billones de kilómetros, así que este nuevo planeta se encuentra tan solo a 200 billones de kilómetros de la Tierra.
Los investigadores usan un método indirecto de velocidad radial para detectar planetas. Cuando un planeta orbita una estrella, esto hace que el astro se mueva muy levemente y esto puede ser registrado.
"Ahora hay casi 500 planetas conocidos fuera del sistema solar". "Si el barrio estelar local es una muestra representativa de la galaxia como un todo, nuestra vía Láctea podría tener una abundancia de planetas potencialmente habitables".Este planeta, uno de seis que giran en torno a la pequeña estrella, tiene entre tres y cuatro veces la masa de la Tierra y completa una órbita cada 37 días, calcularon los expertos.

1 comentario:

  1. ESTA NOTICIA TE HACE PENSAR QUE CADA VEZ SOMOS MÁS PEQUEÑOS DENTRO DEL INFINITO UNIVERSO Y QUE LA POSIBILIDAD DE VIDA SEMEJANTE A LA NUESTRA ESTÁ MÁS CERCA

    ResponderEliminar